Image Alt

Nosotros

Nosotros

El nombre del café El Gualilo, proviene una hacienda del mismo nombre en la que se extraían los más selectos granos en Santander, región reconocida por la excelente calidad de su café. Esta hacienda se llamó así, inspirándose en EL GUALILO, “duende” o personaje divertido referido con ese nombre por los indios guanes, naturales de Santander.

El Gualilo es hoy en día un café con Denominación de Origen Colombia (DOP), de especie coffee arábica y calidad excelsa, caracterizado por su alta fragancia y sabor balanceado, y cultivado en las mejores fincas caficultoras de Santander. Sólo en los mejores granos se encuentran las cualidades de aroma y sabor característicos del café colombiano reconocido internacionalmente y uno de los más apetecidos entre los conocedores gourmets.
A enero 2020, nuestra compañía cuenta con 26 tiendas de café El Gualilo especializadas en bebidas a base de café, frías y calientes, acompañadas de un exquisito portafolio de alimentos.

Promovemos la cultura del café

En nuestras tiendas de café El Gualilo, te brindamos exquisitas bebidas a base de café, en espacios agradables que se convierten en puntos de encuentro, y te atendemos siempre con un servicio de alta calidad.